Cerro el Morro o cerro el Lloron.

 

Cerro el Morro o el lloron

Una de mis mejores aventuras este año, conocer la aldea el Morro*. Por supuesto esa inmensa extensión de tierra que limita con Mesa de Pérez y Mesa de Quintero, Guaraque, me tomaría días recorrerla para conocer grandes paisajes que allí se anidan, pero por lo menos pude visualizar y explorar lo que se ve al entrar a esta aldea. Primero, el gigante cerro que se distingue al entrar, el cerro visón, desafiante como él solo, fue como subir dos veces al cerro el bolón por el camino más rápido, allí se observa la represa como una simple quebrada gigante, por lo alto que estábamos observábamos además las montañas de nuestras aldeas y muy pequeño el centro poblado, un sofocante sol nos acompañó ese día.

El Morro
Cerro El Morro

De allí continuamos al sitio que desde lejos es imponente y desafiante, la gran tortuga rodeada de las aguas del embalse Uribante Caparo, cada vez que llueve pequeños caudales corren por el cerro, simulando lágrimas por eso su seudónimo, cerro el llorón. Siempre decía que habrá en esa singular montaña que en cada paso que damos nuestra vista se topa con ella, vi unos parapentistas lanzarse desde allí y eso llamo más mi atención, al realizar mi travesía por la honda mi lado izquierdo se topaba con el grandes rocas, una gran subida resultaría llegar hasta lo alto del cerro. Ese día, en una travesía agotadora buscando los caminos llegamos a la meta final, al fin supe que se escondía en ese cerro, con una elevación de 1925m, esos fuertes vientos que soplaba mi holgada ropa y estiraba mi loco cabello, apto para practicar el parapente; alrededor de él, montañas acompañadas del agua del embalse Uribante-Caparo, a lo lejos el desagüe del mismo, el campamento la Trampa muy pequeño y Potosí, las abras y las abejas muy lejos.

En el cerro el Morro como dije, se practica parapente, este lugar es considerado como uno de los sitios ideales para practicar dicho deporte. En el soplan tres corrientes de vientos, Uribante, Potosí, y el cañón del Uribante.

Ruta ida y vuelta
Cerro el lloron
Mi aventura más satisfactoria, ceso esa adrenalina de conocer ese lugar, de subir el cerro en forma de tortuga que mi vista se topaba, aunque de la aldea el Morro me faltan algunos lugares, volveré nuevamente para ir más allá de lo que dentro de estas tierras hay, y porque no, subir al llorón otra vez.

*ubicada a 1461m.s.n.m

No dejes de leer sobre como llegar al cerro el morro: 👉Travesía



Related posts
No hay comentarios
Entradas más recientes Entradas antiguas